Oaxaca: Con la captación de agua de lluvia hacen resurgir Valle de Ocotlán (NSS Oaxaca)
11 marzo 2019
10 de marzo del 2019
Fuente: NSS Oaxaca
Nota de San Antonio Castillo Velasco
En el distrito de Valle de Ocotlán habitan los Sembradores del Agua, hombres y mujeres de origen zapoteca que hace 12 años veían morir sus cultivos de verduras y flores por una fuerte sequía que parecía convertirlos en zonas desérticas, pero mediante una técnica de captación de agua de lluvia crearon pozos de absorción y desde entonces la vida resurgió en la región.
Artículos relacionados
- Nuevo León-Capta AyD un millón de litros de agua de pozo de San Pedro para riego (Milenio)
- CDMX: Isla urbana captación de lluvia (Este País)
- Requiere ejido San Diego más obras de captación de agua
- Jalisco – Aplica CUTlajomulco sistema Keyline de administración inteligente del agua (Universidad de Guadalajara)






