Oaxaca-Con obras de agua potable, reafirma Gobierno del Estado respaldo a Xoxocotlán (Oaxaca MX)
05 junio 2026
4 de Junio 2026
Fuente: Oaxaca MX
Nota de: Oaxaca MX
Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., Al arrancar la construcción del pozo CBTIS 1, obra que permitirá mejorar el suministro de agua potable para las familias de Santa Cruz Xoxocotlán, la presidenta municipal Nancy Benítez Zárate y el director de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar, Neftalí López Hernández, refrendaron un trabajo conjunto para dar una mejor calidad de vida a las familias xoxeñas.
Ante la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura, Tania Caballero, integrantes del Cabildo y autoridades vecinales, la edil destacó que esta acción, que se suma a las acciones implementadas por el gobierno estatal en los últimos dos años, representa un avance importante para atender una de las principales necesidades de la población.
Más noticias en:

Artículos relacionados
- Se encuentran en riesgo de enfermarse por consumir agua contaminada 4 mil atlixquenses
- Mundo – Agua Potable (Milenio)
- Morelos: Nepopualco, recibe primera etapa de red de abastecimiento de agua potable (El Universal)
- Guanajuato – Inicia funcionamiento comercial la nueva embotelladora de agua potable de CMAPAS en Salamanca (El Sol de Salamanca)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional



