Oaxaca – Emiten Conagua y Segob declaratoria de emergencia por golpe de huracán John en Oaxaca (Estado Actual)
04 octubre 2024
2 de octubre 2024
Fuente: Estado Actual
Nota de: Oscar Rodríguez
Foto de: Estado Actual
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ya emitieron la declaratoria de emergencia para 100 municipios de Oaxaca, donde golpeó el huracán “John”, sin embargo, el gobierno de Salomón Jara ya hizo su diagnóstico y requiere de al menos 400 millones de pesos para reconstruir los daños a su infraestructura, particularmente a carreteras federales y troncales, además de obras hidráulicas.
El Secretario de las Infraestructuras para el Desarrollo Sustentable (SINFRA) Netzahualcóyotl Salvatierra López, informó que en carreteras locales y troncales hay 154 puntos de incidencias desde derrumbes, socavones, deslaves, cortes de cinta asfáltica y caída de puente.
“De los 100 municipios con daños, 73 reportan daños en sus carreteras, y 31 concentran los daños mayúsculos, de los cuales 16 están en la costa, 9 están en la sierra sur y 6 en la zona mixteca”
Más noticias en:
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Activan plan de emergencia por sequía en la huasteca (Plano Informativo)
- Baja California: No reducirán flujo por impago de agua (El Vigía)
- Nuevo León- Solicitarán declaratoria de emergencia por sequía en Nuevo León (La Jornada)
- Activan alerta amarilla en Veracruz por huracán “Katia”
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




