Oaxaca: Integra ADOSAPACO pozo profundo al sistema de agua

26 agosto 2011

* Mejorará el suministro del líquido en colonias, barrios y fraccionamientos

26 de agosto de 2011
Fuente: Diario Despertar

El titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), Arturo Fernando Andrade Alcázar, anunció la incorporación de una nueva fuente de abastecimiento al sistema de aguas de la capital.

En entrevista el servidor público especificó que se trata del pozo “Trujano”, el cual se ha perforado a 100 metros de profundidad y además, aportará al sistema de distribución cerca de 60 litros por segundo.

Andrade Alcázar subrayó que el pozo ubicado a un costado del puente Valerio Trujano y sobre el margen derecho del río Atoyac, enviará el vital líquido hacía el cárcamo de bombeo y éste, hacia la planta potabilizadora “Fortín 1”.

En este sentido, el responsable del organismo operador aseguró que con esta acción se incrementa y se mejora el suministro del vital líquido en colonias, barrios y fraccionamientos de la ciudad.

Agregó también que a dicha labor se suma a las tareas de mantenimiento, rehabilitación, reposición y perforación de pozos profundos que se realizan como parte del plan emergente para suministro de agua potable. El director manifestó que el Gobierno del Estado a través de la ADOSAPACO, continúa con las tareas de mantenimiento en la red de distribución con la finalidad de optimizar el servicio de agua potable.

Especificó que dichas acciones consisten en rehabilitar o reponer válvulas de seccionamiento, tubería, fuentes de abastecimiento, tanques de almacenamiento y potabilización, es decir, el organismo operador permanentemente realiza el mantenimiento de la infraestructura hidráulica que abastece de vital líquido a más de 300 colonias de la capital oaxaqueña.

Finalmente el titular de la ADOSAPACO sostuvo que hasta el momento el plan emergente para suministro de agua potable avanza positivamente, pues en comparación con el año pasado, se abastece el doble del vital líquido.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia