Oaxaca – Observatorio Comunitario del Agua denuncia falta de transparencia en la gestión de la presa Margarita Maza (Educa)
28 agosto 2025
27 de agosto de 2025
Fuente: Educa
Nota de: Educa
Organizaciones que integran el Observatorio Comunitario del Agua denunciaron opacidad, falta de estudios y consulta pública a las comunidades afectadas, contradicciones e irregularidades en la asignación de contratos para la construcción de la presa Margarita Maza, proyecto conocido inicialmente como Paso Ancho, para el suministro de agua a la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.
A través de un comunicado las organizaciones que integran el Observatorio señalaron: “Desde mediados del 2024, el gobernador de Oaxaca anunció que retomaría el proyecto de Paso Ancho luego de presentarlo a la presidenta. En agosto del 2024, manifestamos nuestra preocupación por la falta de información, con el grave antecedente de las fallas y omisiones que hicieron de Paso Ancho una obra inviable técnica, social y jurídicamente. De igual forma, en diversas reuniones con el gobierno federal y estatal manifestamos sin éxito nuestro interés por conocer y discutir el nuevo proyecto”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato: se manifiestan por suministro de agua; hablará Noroña con Santillana (Milenio)
- Coahuila: siguen sin agua (Periódico La Voz )
- México: Gestión Integral del recurso hídrico 2018-2024 (El Heraldo)
- CDMX: Vecinos de la Benito Juárez denuncian desabasto de agua por exceso de construcciones (Noticieros Televisa)
Otras Publicaciones
Uncategorized
México–Compuesto usado en plásticos causa daño genético en tortugas de agua dulce (La Jornada)
10 julio 2026
Uncategorized
Baja California–Concluye reparación del acueducto Herrera-La Misión e inicia restablecimiento del agua (El Imparcial)
10 julio 2026
Uncategorized




