Oaxaca – Observatorio del agua reprueba violencia contra opositores al centro de transferencia de residuos (Oaxaca media)
24 enero 2025
23 de enero del 2025
Fuente: Oaxaca media
Nota de: Rocío Flores
El Observatorio Ciudadano Comunitario del Agua y Medio Ambiente de los Valles Centrales de Oaxaca (OCCAMA) reprobó los actos de violencia contra vecinas y vecinos que se oponen a la instalación del centro de transferencia de residuos y se pronunció este jueves por el derecho a la protesta social, a la información y a la consulta sobre el manejo de residuos sólidos en los Valles Centrales.
“Es inaceptable el uso de la violencia y la participación de personas relacionadas con sindicatos de transportistas para desalojar a mujeres, niñas, niños y personas mayores, mientras las corporaciones de seguridad se mantuvieron al margen”, manifestaron en un escrito a la prensa sobre los hechos ocurridos el pasado martes 14 de enero en la avenida Símbolos Patrios.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional





Hola, les busco para solicitar una entrevista para un reportaje sobre el tema de Basura.
Mi nombre es Luis Pavón, reportero de Nmas en CDMX. Mi cel 5513849140
Hola Luis! Gracias por comunicarte con Agua.org.mx Apreciamos tu interes, por favor escribe a este correo redes@agua.org.mx ahí lle podremos facilitar el contacto del observatorio ciudadano del agua de Oaxaca.
Saludos.