Oaxaca – Organizaciones oaxaqueñas se pronuncian por un buen gobierno del agua (EDUCA Oaxaca)
09 mayo 2025
08 de mayo del 2025
Fuente: EDUCA Oaxaca
Nota de: EDUCA Oaxaca
La Contraloría Nacional Autónoma del Agua exigió a la Comisión Nacional del Agua que se emita una Ley General de Aguas que acabe con el acaparamiento y despojo de los derechos de uso, además de que se atiendan las irregularidades detectadas en los registros de concesiones, usos y disponibilidad y de las cuales ya tienen conocimiento.
Mediante un escrito dirigido al director general de la Conagua, Efraín Morales Sánchez, el organismo destacó la necesidad de poner orden en el sistema de concesiones. La carta fue suscrita también por el Observatorio Comunitario del Agua, que agrupa a más de 28 organizaciones oaxaqueñas.
Más noticias en:
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




