Oaxaca: Recorre Conagua presa y río Santo Domingo. (NVI Noticias)

11 noviembre 2020 Agua

7 de Noviembre de 2020

Fuente: nvinoticias.com

Nota de Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Tras solicitar las comunidades la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender la contaminación del río Santo Domingo y la falta de mantenimiento en la cortina de la presa, el jefe de aguas superficiales e ingeniería de ríos se reunió con autoridades auxiliares y ejidales para establecer una mesa de trabajo y constatar el daño en un recorrido que realizaron por el afluente. Leer más

Más noticias en

Compartir

Un comentario en “Oaxaca: Recorre Conagua presa y río Santo Domingo. (NVI Noticias)”

  1. En cuanto a la nota de la visita de CONAGUA a Tuxtepec, Oaxaca, debo señalar que esa institución no tiene la menor intención de sanear ningún río del Estado. Por más de 3 años hemos insistido en el rescate y saneamiento del río Atoyac de los valles Centrales y su actitud negligente sólo atina a responsabilizar a otros actores.
    Hemos capacitado a CONAGUA en materia de Pedagogía Sostenible y Resiliente del Agua, en donde vimos temas que ellos ignoraban, se les hizo una prueba in situ del agua potable que reciben en sus oficinas misma que no es viable para el consumo humano, y todo sigue igual pese a haber trascurrido más de 10 meses desde esa fecha. Lamento decirlo pero nuestros amigos de Tuxtepec no tendrán solución en el mediano plazo a la problemática de contaminación que presenta no sólo ese río, sino todos los de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia