Oaxaca: Redoblarán acciones de fiscalización

05 enero 2015

Informó que los recursos presupuestales para el próximo año se aplicarán en favor del desarrollo de todos municipios de la entidad, sin condicionamientos ni distinciones.

También señaló que la ejecución de obras y acciones estarán enfocadas a crear y mejorar la infraestructura social básica en las zonas de mayor rezago y marginación, principalmente en los rubros de agua potable, saneamiento y electrificación, así como la mejora y rehabilitación de caminos y carreteras.

Precisó que entre éstas se encuentran las carreteras de Choapam, Zenzontepec, San Jerónimo Coatlán y San Francisco Ozolotepec, que recibirán una inversión aproximada de 132 millones de pesos.

También informó que la cobertura presupuestal 2015 se orientará para garantizar la continuidad y conclusión de los trabajos de construcción, modernización y ampliación de carreteras estratégicas, que actualmente se llevan a cabo, entre éstas: la vía Oaxaca–Puerto Escondido, y Puerto Escondido–Huatulco, así como la continuación del eje carretero Acayucan–La Ventosa, del Corredor Transístmico, el cual permite una comunicación más eficaz entre Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Además, reportó que se prevé también una inversión de 100 millones de pesos para iniciar las obras del aeropuerto de Ciudad Ixtepec, además de 140 millones de pesos para proyectos culturales y 224 millones de pesos destinados a infraestructura deportiva, que fomenten la activación física y la promoción de la salud.

Tras señalar que la sociedad oaxaqueña exige a sus funcionarios ejercer nuestra actividad pública con honorabilidad y cuentas claras, informó que su gobierno decidió adoptar una serie de medidas de austeridad, eficiencia presupuestal y combate a la corrupción, que permitirán canalizar mayores recursos en favor del desarrollo de Oaxaca, “que nuestra gente tenga absoluta certeza que el gobierno no solapará conductas indebidas de los servidores públicos”.


05 de enero de 2015
Fuente: Tiempo en Línea
Nota de Misael Sánchez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia