Oaxaca: Se reduce 50% la captación de agua (El Imparcial)
15 mayo 2019
15 de mayo del 2019
Fuente: El Imparcial
Nota de Jose Luis Rosas Méndez
La falta de mantenimiento o el descuido de las tuberías y en los servicios sanitarios, entre otros, ocasiona que se pierda una gran cantidad de agua que hace falta en otros lugares, principalmente en la temporada de estiaje, por lo que es necesario hacer conciencia en el cuidado del agua.
Según fuentes consultadas, en tiempos normales el agua que llega de diversos manantiales de San Agustín Etla, así como de los 39 pozos que abastecen los depósitos del organismo operador del sistema de agua potable y alcantarillado de Oaxaca, alcanzan los 100 litros por segundo. Leer más
Artículos relacionados
- México-Ahorre agua, cuide el planeta y de paso su bolsillo (El Economista)
- Morelos: Estudiantes de UTEZ crean dispositivo para ahorrar agua en lavabos y sanitarios (Diario de Morelos)
- México está en sequía: 5 consejos para ahorrar agua (ADN 40)
- Baja California: Niparajá refuerza campaña sobre el cuidado del agua en tiempos de pandemia por el Covid-19 (Tribuna de Los Cabos)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




