Oaxaca: sin agua entubada 20% de capitalinos

24 junio 2015

Foto: Noticiasnet
 

Junto con el titular de la Secretaría de las Infraestructuras, Sergio Pimentel Coello, el funcionario inauguró la rehabilitación del cárcamo de bombeo "Tecnológico", en que se destinaron unos seis millones de pesos y que mejora la dotación del líquido en el Centro Histórico y unas 150 colonias de la ciudad.

El responsable del organismo estatal dijo que aún cuando se cuenta con una cobertura de 500 mil a 600 mil habitantes, hay todavía colonias, asentadas principalmente en las partes altas de los cerros que colindan la capital, que no cuentan con infraestructura de agua potable.

Situación que resuelven con la dotación mediante pipas, en tanto se buscan otras opciones como la construcción de tanques cisternas que suministren por gravedad, a fin de que puedan contar con el vital líquido de manera permanente.

Durante el acto efectuado en la colonia Vicente Suárez de la ciudad de Oaxaca, Ríos Aquino detalló que con las obras de mantenimiento y rehabilitación del cárcamo "Tecnológico", se benefician unas 150 colonias y se efectuaron en coordinación con la gerencia Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua.

Expuso que los trabajos consistieron en reparaciones y reposiciones de equipo hidroneumático y de bombeo sumergibles, válvulas de seccionamiento y distribución, tuberías de PVC y mantenimiento a piezas especiales y drenes de descarga.

Indicó durante el lapso de ejecución de la obra, que tuvo una inversión de seis millones de pesos, se realizaron algunas modificaciones al programa de distribución; no obstante al concluir las acciones, se reactivó y mejoró el servicio.

El funcionario añadió que entre las colonias beneficiadas se encuentran la Reforma, Unión y Progreso, Mártires de Río Blanco, Manuel Sabino Crespo,, Lomas de Microondas, Providencia, Aurora y Figueroa.

Asimismo, los fraccionamientos El Rosario, presa San Felipe, Residencial San Felipe, La Resolana y Unidad del ISSSTE.

Concluyen obra

6 Millones de pesos, la inversión en cárcamo "Tecnológico".

150 Colonias beneficiadas con la obra de rehabilitación.

400 pipas de agua Suministra semanalmente SAPAO


24 de junio de 2015
Fuente: Noticiasnet 
Nota de Ismael García

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia