Obras de gas natural Fenosa dejan sin agua a habitantes de tres colonias de Azcapotzalco

14 noviembre 2013

  México, DF. Trabajadores de la empresa de gas natural Fenosa provocaron, desde el sábado pasado, una fuga de agua potable en la esquina de avenida Jardín y la calle Antonio Valeriano, en la delegación Azcapotzalco.

Hasta hoy por la tarde noche los habitantes de las colonias Liberación, Ampliación del Gas y Del Gas permanecían sin suministro de la red hidráulica.

“Los trabajadores de la empresa realizaban labores de mantenimiento. Al excavar perforaron accidentalmente uno de los ductos de agua. Al lugar arribó personal de la demarcación y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México”, refirió María Luisa Hernández, quien es jefa de la unidad departamental de Operación Hidráulica.

Fueron necesarias dos motobombas para succionar más de 20 litros de agua potable por segundo. De acuerdo con la administración de Sergio Palacios Trejo la labor de extracción del líquido continuaba hasta ayer por la tarde.

Por su parte José Luis Calderón, jefe de zona SACMEX indicó: “Estamos excavando para saber hasta dónde llega el tramo de tubo dañado, calculamos que las fisuras rebasarán los 30 metros de longitud por lo que se tendrá que hacer una reposición de varias piezas”.

Desde le sábado por la noche la delegación Azcapotzalco implementó un operativo para abastecer con pipas las colonias afectadas.

La escasez de agua orilló a la empresa de gas a regalar garrafones con capacidad de 10 litros a las familias afectadas. Entre sábado, domingo y lunes se entregaron mil 400 contenedores de este tipo.

Las obras continúan en el lugar.


12 de noviembre de 2013
Fuente: La Jornada
Nota de Agustín Salgado
 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia