Obras de la Conagua en Tláhuac afectan abasto del líquido en Iztapalapa

15 octubre 2012
Además, se pidió respaldo de diferentes instancias, tanto para el abasto de agua como para la vigilancia del reparto. Solicitamos apoyo a la Contraloría, a varias delegaciones, para vigilar que la distribución de agua se dé sin ningún condicionamiento, señaló el titular de la demarcación, Jesús Valencia.
Manifestó que por el cierre del tubo de distribución los días 12, 13 y 14 se contrataron más viajes de pipas para atender la emergencia por la falta de abasto, además de auxiliarse con los bomberos, el DIF, el Sistema de Aguas de la ciudad y se pidió apoyo a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl.
Valencia anunció que para el próximo año se implementará un nuevo sistema de vigilancia que incluirá aparatos GPS que se colocarán en las pipas para evitar actos de corrupción de algunos conductores o sus ayudantes. Asimismo, comentó que en las garzas abastecedoras habrá cámaras de vigilancia.
Desde el pasado fin de semana el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) efectuó los trabajos de reparación de fugas en el acueducto del ramal Tláhuac causadas por la falla geológica que corre de oriente a poniente en los límites de esa demarcación y el municipio de Chalco Solidaridad.
La sustitución 60 metros del acueducto de concreto reforzado por tubería de polietileno de alta densidad de 48 pulgadas de diámetro afectó el tanque La Caldera que abastece la zona oriente de la capital.

Fuente: La Jornada / Josefina Quintero
15 de octubre de 2012
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia