Obras de puente en Cuautitlán provocan fugas de agua

02 julio 2009

Reportan colonos que existen tres fugas de agua en el tramo en construcción -de unos 400 metros lineales de la Calzada de Guadalupe-, por las que escapan cientos de miles de litros del líquido

Juan Manuel Barrera Aguirre
El Universal
Cuatitlán, Edomex Miércoles 01 de julio de 2009
20:35 Los trabajos de construcción del puente deprimido en Calzada de Guadalupe provocan fugas en la red de agua potable que cruza por el lugar, una de ellas registrada desde octubre del 2008 y que hasta el momento no ha sido reparada, por lo que se desperdician cientos de miles de litros del líquido, que son depositados en el drenaje, denunciaron colonos del lugar.

Elisa Medina Moreno, habitante de la zona, dijo que en Calzada de Guadalupe y calle Porfirio Díaz existe una fuga de agua potable desde octubre del 2008, la cual en lugar de ser reparada por el gobierno local le construyeron un canal para desviar el líquido al drenaje.

Indicó que informó de dicha situación a la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento y a las comisiones del Agua del Estado de México (CAEM) y Nacional del Agua (Conagua), estas dos últimas que le contestaron que se trata de un problema que debe ser resuelto por las autoridades locales.

Indicó que en este momento están vigentes tres fugas de agua en el tramo en construcción -de unos 400 metros lineales de la Calzada de Guadalupe-, por las que escapan cientos de miles de litros del líquido, a pesar de que en otros municipios se registra escasez en la materia.

Los colonos señalaron que la construcción del puente deprimido en Calzada de Guadalupe inició en octubre del 2008 y hasta el momento presenta escaso avance, lo que mantiene en jaque a más de 100 comercios ubicados en el lugar, algunos de los cuales cerraron sus puertas debido a que los consumidores no se acercan por las obras.

Destacaron que de continuar el retraso en las obras muchos de los establecimientos cerrarán definitivamente, por lo que se perderán cientos de empleos.

Hugo Figueroa Paredes, también vecino dle lugar, refirió que "un jefe policiaco me dijo en buena onda que la respuesta del municipio es que cada vez que necesitemos algo nos manden a policías, para que no estemos jodiendo. Me dijo que lo disculpáramos, pero que eran las órdenes que le dieron".

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia