Obras por fuga de agua molestan a vecinos

10 julio 2017

10 de julio de 2017
Fuente: El Diario
Nota de: Karen Cano

Los trabajos que realiza la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) sobre el viaducto Días Ordaz han mantenido a los vecinos con un suministro de agua intermitente, y expuestos a los vehículos que deben de tomar vías aledañas desde hace cuatro días.

Imagen de Gabriel Cardona, tomada de El Diario.

“Por la noche está oscuro y nada más se oye cuando los carros se equivocan y entran en este callejón, sin saber que aquí no hay salida, y se tienen que regresar”, dijo Óscar Salomón, uno de los residentes de este lugar.

Él se refiere a que las personas que se reincorporan a las calles para salir del viaducto, cuando suben lo hacen por las desviaciones inadecuadas y terminan metiéndose en calles como la Plata, que en el punto donde vive él no tiene salida.

Esto aunado con la ausencia de alumbrado los ha mantenido en alerta por las noches.

Respecto al servicio de agua, indicó que el jueves y el viernes la presión era muy baja, pero desde el sábado en su cuadra esta situación se regularizó.

Por su parte, Iván, dijo sentirse molesto por no ser avisado de estas obras ni tampoco informado de cuándo se normalizará el servicio, pues la obras aún parecen que continuarán este día.

“Nos quitan el agua cuando andan trabajando, pero ni nos avisan, nada más de repente lo hacen. Ahí anda en la noche uno juntando agua para poder vivir en el día”, contó el residente de la calle Hospital.

Desde el pasado miércoles 6 de julio la descentralizada informó la detección de una fuga de agua potable sobre el viaducto, en su cruce con la calle Joaquín Terrazas.

Personal del departamento de Agua Potable inició con las labores para localizar el origen de la fuga, teniendo que remover pavimento del viaducto para posteriormente detectar la ruptura de una tubería de 18 pulgadas de diámetro.

Se vio en la necesidad de cerrar varios circuitos de la red de agua potable para controlar la presión del flujo de agua, cerca de las 10 de la noche las cuadrillas se retiraron, dejando la zona con señalamientos que impiden la circulación, según información proporcionada por la JMAS.

Ya el jueves, se continuó con las labores de reposición de tubería, y se hizo un llamado a los automovilistas para que evitaran circular por el sitio.

Actualmente, en el lugar se pueden apreciar dos montones de tierra, y un hueco en el asfalto, y los vecinos indicaron que esperaban que hoy en el transcurso del día, el hoyanco fuera cerrado y que todo volviera a la normalidad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!