Obras para reducir nivel de arsénico en el agua

22 mayo 2008

Fuente: Noticias

Argentina, 23 de Mayo de 2008

Intendentes de dos comunas del interior y autoridades de Aguas Bonaerenses firmaron convenios para la realización de obras que apuntan a reducir los niveles de arsénico que se detectaron en el agua que consumen los pobladores de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.

El titular del organismo provincial, Guillermo Scarcella, y el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, firmaron un acuerdo, que incluye a Carlos Casares, por el cual Absa se compromete a continuar con el plan previsto de obras y a realizar las acciones necesarias para dotar de mayor flexibilidad de funcionamiento a la planta de abatimiento de arsénico.

Las obras previstas para los próximos seis meses en ambas localidades incluyen la importación y el montaje de cinco módulos filtrantes; la construcción y el montaje de un sedimentador y la realización de las obras necesarias para optimizar el funcionamiento de las cuatro celdas actualmente en producción.

Por otra parte, el intendente de 9 de Julio, Walter Battistella, ratificó con Absa dos convenios de ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales y la red de desagües cloacales.

Además se acordó la puesta en funcionamiento de dos pozos de explotación recientemente terminados, la ejecución de la cañería de empalme a la red, las obras civiles de cámaras y gabinetes, tendido eléctrico y montaje de la electrobomba.

Asimismo Absa realizará en el plazo de un año el tendido de la red de agua en los sectores de influencia de los nuevos pozos a habilitar.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia