‘Obsoletas, líneas de conducción de agua’: Alcalde de Mazatlán

10 diciembre 2008

Asegura Alcalde que las fugas constantes se deben a lo añejo de la red; no hay dinero para reponerla

Fuente: Noroeste.com
10 de diciembre de 2008
Por Adrián Luján

Cientos de kilómetros de tubería de la red de agua potable se encuentra en mal estado ya que tienen una antigüedad de más de 50 años, situación que ha generado fugas y problemas de desabasto en la ciudad, aseguró el Alcalde Jorge Abel López Sánchez.

Señaló que para atender esta problemática es necesario invertir recursos económicos para la sustitución de tubería y líneas de conducción en la red de agua potable de Mazatlán.
Pero hay un problema: la falta de recursos económicos.

Actualmente, dijo, la Jumapam no tiene dinero para realizar estas obras, por lo que se solicitará a la Comisión Nacional del Agua.

"Tenemos un problema muy fuerte en Mazatlán que es el mal estado de las tuberías y líneas de conducción de la red de agua potable, lo que nos ha generado constantes fugas", admitió el Presidente Municipal.

"Para el próximo año se solicitarán recursos económicos ante la Comisión Nacional del Agua para tratar de resolver esta problemática en Mazatlán, la cual ha mermado las finanzas del Municipio".

Por el momento, señaló, no hay una cantidad monetaria a invertir porque no se tiene contabilizado el porcentaje de red que ya cumplió su vida útil y que representa riesgo de colapso.

López Sánchez mencionó que para el siguiente año se seguirá con la inversión para mejorar la calidad del agua, como la limpieza en las líneas de conducción y tanques de almacenamiento.

"La calidad del agua se verá conforme pase el tiempo, ahora con la puesta en marcha de la planta potabilizadora y el proceso de limpieza se irán despojando los sedimentos que han estado por años".

Según datos del Primer Informe de Gobierno, en diciembre de 2005, el entonces Alcalde Alejandro Higuera Osuna señaló que invirtieron más de 138 millones de pesos para la sustitución de redes de agua potable y la construcción de colectores; en 2006 se informó que la cantidad invertida fue de 34.5 millones de pesos.

"Tenemos un problema muy fuerte en Mazatlán que es el mal estado de las tuberías y líneas de conducción de la red de agua potable, lo que nos ha generado constantes fugas".
Jorge Abel López Sánchez
Alcalde de Mazatlán

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia