Ocho sótanos se inundan, nadie aprovecha esa agua

05 octubre 2016

Esta situación la dio a conocer María Digna Cortés García, subdirectora del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, así como encargada del Espacio de la Cultura del Agua.

El problema se ha reportado en la Notaría Pública 14, de José Manuel Cervantes, en la calle Colegio Militar, en una casa del pasaje Libertad, en una tienda de autoservicio en la calle Obregón y en el barrio alto, en el sótano de una ferretería por la calle Moctezuma.

Asimismo, hay problemas en un local comercial de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el cruce con la Sánchez Román; y tres cuadras más adelante hay otro hogar con esta situación.

Aunque no hay un estimado del desperdicio, se sabe que en los lugares afectados emplean mangueras de 3 pulgadas para extraer el agua.

Para atender la situación, Cortés García dijo que esperan la pipa que le pidieron al ahora gobernador Alejandro Tello Cristerna, cuando era senador. El plan es emplearla para colectar la mayor cantidad de líquido y evitar que se pierda en las calles.

Mientras eso se resuelve, aseguró que analizar el agua para determinar si es apta para el consumo humano, en caso de que no sea así, se empleará en el regado de áreas verdes, en el lavado de vehículos y en los servicios sanitarios de escuelas, con tal de aprovecharla.

Por ahora, se ha buscado que los agricultores, ganaderos y empresarios dispongan de ella.

“La petición de la pipa está respaldad por muchos ciudadanos, pues es una demanda de la población el poder recolectar este líquido para no dejarlo correr. Se espera que una vez que se tenga se pueda almacenar y aprovechar el agua mediante proyectos”, detalló Cortés García.


Nota de: NTR Zacatecas

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia