ODAPAS de Chalco regalará agua embotellada en 2012

23 enero 2012

* A contribuyentes cumplidos de Chalco
* El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chalco, Esteban Hernández Cureño informó que con el fin de incentivar el pago de agua, a quienes cumplan su contribución en los primeros tres meses del año se les llenaran de manera gratuita dos garrafones con agua potable cada semana.

23 de enero de 2012
Fuente: Milenio
Nota de Arturo Morales 

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chalco, Esteban Hernández Cureño informó que con el fin de incentivar el pago de agua, a quienes cumplan su contribución en los primeros tres meses del año se les llenaran de manera gratuita dos garrafones con agua potable cada semana.

Sostuvo que se trata de un incentivo que convenga a la gente para que la entrega del líquido sea de forma permanente durante 2012.

Para ello se ha instalado una planta potabilizadora para que, en una primera etapa, la población que haya realizado su contribución tenga la recarga de manera gratuita.

Con dicha medida podrán ahorrar 2 mil 400 pesos por la compra del agua purificada. El costo promedio anual que se paga por servicio al ODAPAS es de mil 680 pesos.

El organismo tiene un padrón de 55 mil contribuyentes, aunque se encuentra en proceso de actualización, “por lo que se hará un programa casa por casa”.

La planta estará ubicada en las instalaciones del organismo operador del agua, en la cabecera municipal.

En marzo de 2011, 15 mil contribuyentes pagaron el agua, en tanto que al cierre de diciembre pagaron 27 mil 500 mil personas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia