Odebrecht-Agbar: Los negocios bajo el agua

24 febrero 2020 Agua

24 de febrero del 2020
Fuente: Proceso
Nota de Ricardo Balderas

Una sociedad sin constituir, un abogado acusado de corrupción por el caso Lava Jato, y dos alcaldes firmaron un acuerdo a partir del cual se constituyó Grupo MAS, la compañía que arrebató el agua a los municipios de Medellín, Veracruz y Boca del Río. Dos meses después, la Gaceta Legislativa del Congreso de Veracruz reveló el modo en el que operaron para lograr un negocio de 30 años. Ahora, con nueve mil quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y 16 amparos en contra, los veracruzanos intentan expulsarlos.
Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, S.A. de C.V., mejor conocido como “Grupo MAS”, es un consorcio conformado por las empresas Grupo Ambiental ProVeracruz, S.A.P.I. de C.V., el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano de Veracruz (SAS) y los municipios de Veracruz y Medellín. Por su parte, el Grupo Ambiental ProVeracruz, S.A.P.I. de C.V es otro consorcio conformado por las firmas Odebrecht Ambiental, S.A. e InterAgbar de México, S.A. de C.V. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!