ODS16. Fuerte margen de mejora para transparentar la gestión gubernamental de los recursos forestales, hídricos y pesqueros (Corresponsables)

14 septiembre 2020 Agua

14 de septiembre de 2020
Fuente: Corresponsables

Organizaciones civiles presentaron los resultados del Índice de Transparencia de Recursos Naturales (ITRN), tras la evaluación de la información que existe sobre manejo de los recursos forestales, hídricos y pesqueros del país. El ITRN tiene como objetivo promover la transparencia de la información pública sobre el manejo de estos recursos, para facilitar la participación ciudadana informada de su gestión, impulsar mejores decisiones de política pública y contribuir al combate efectivo de la corrupción. Se revisó la situación de la información pública evaluando tres ejes temáticos para cada recurso: 1) concesiones y permisos de aprovechamiento, 2) subsidios e 3) inspección y vigilancia. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!