ODS16. Fuerte margen de mejora para transparentar la gestión gubernamental de los recursos forestales, hídricos y pesqueros (Corresponsables)
14 septiembre 2020
14 de septiembre de 2020
Fuente: Corresponsables
Organizaciones civiles presentaron los resultados del Índice de Transparencia de Recursos Naturales (ITRN), tras la evaluación de la información que existe sobre manejo de los recursos forestales, hídricos y pesqueros del país. El ITRN tiene como objetivo promover la transparencia de la información pública sobre el manejo de estos recursos, para facilitar la participación ciudadana informada de su gestión, impulsar mejores decisiones de política pública y contribuir al combate efectivo de la corrupción. Se revisó la situación de la información pública evaluando tres ejes temáticos para cada recurso: 1) concesiones y permisos de aprovechamiento, 2) subsidios e 3) inspección y vigilancia. Leer más
Artículos relacionados
- Señalan opacidad en gestión gubernamental de bosques, aguas y pesca (Teorema ambiental)
- México-Presentan resultados 2021 del Índice de Transparencia en Recursos Naturales para mejores decisiones en gestión ambiental (GANAR GANAR)
- Organizaciones civiles reiteran importancia de la transparencia en los recursos naturales (Causa Natura)
- Conafor, Profepa, Conagua y ASEA son opacas en gestión de agua, bosques y pesca, revela índice (Sin Embargo)
Otras Publicaciones

Jalisco – Aprovechar el agua de lluvia, una tarea posible y necesaria (ITESO)
10 julio 2025
Querétaro – Garantizan C5 para monitoreo de agua en Querétaro. ( El Sol de San Juan del Río).
10 julio 2025