Ofrece España a México experiencia sobre gestión de agua

14 julio 2008

Propone difundir conocimientos de sistemas, saneamiento y financiamiento del vital líquido

Fuente: EXonline
14 de julio de 2008

ZARAGOZA.- España ofreció hoy a autoridades mexicanas compartir su experiencia en gestión del agua, modernización de sistemas y financiamiento, a fin de que puedan avanzar en sus objetivos en esta materia.

Representantes del gobierno central español y de las comunidades autónomas de Aragón y La Rioja, coincidieron en lo anterior al participar en el panel "Gestión del agua, financiamiento y política pública. España y México", en la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

La directora general del Agua, del Ministerio de Ambiente y de los Recursos Rural y Marino de España, Marta Moren, expuso que esta colaboración se puede dar por diferentes vías, una vez que México es para España un aliado estratégico.

Explicó que España puede ofrecer a México cooperación en materia de agua y saneamiento, una vez que el país latinoamericano se ha comprometido a hacerlo a nivel regional con el Fondo Iberoamericano del Agua.

Destacó que las relaciones entre ambos países, que 'es muy activa en materia económica y comercial, debe serlo también en el tema del agua' por medio del acercamiento de los dos gobiernos y las empresas de ambos países.

Moren afirmó que dos de los elementos de la política española sobre agua consisten en la racionalización del recurso, y en la diversificación de las fuentes, que en este caso son las 900 desaladoras que tiene el país. 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!