Ofrecen a productores de Nuevo Laredo curso sobre uso del agua

05 febrero 2013

NUEVO LAREDO.-Este importante taller para los productores se denomina “El agua no lo es todo, sin ella no hay nada” y es promovido por la Asociación Nacional de Ganadería Diversificada (Angadi) en la localidad.

Gabriel Serna Aguilar, presidente de dicha asociación hizo el llamado para todos los ganaderos de la región que en los años recientes han batallado con la falta de lluvia y cada día es más difícil dedicarse al campo y a los animales.

“Lo importante es que es algo que nos interesa a productores de las diversas ramas de la ganadería o agricultura en la región para que participen en este curso taller, teórico y práctico en el diseño y manejo hidrológico Keyline”, dijo Serna Aguilar.

Esta sesión será impartida por el M.C. Eugenio Gras el próximo mes en las instalaciones de la Asociación Ganadera local, quien expondrá todo sobre el “Diseño Keyline” que es un sistema de trabajo que consiste en la cosecha de agua, regeneración de suelos y praderas, captura de carbono y aumento de la Fertilidad.

“Es un taller que tiene como objetivo central que los participantes comprendan la utilidad de las curvas de nivel, contornos, y aprendan a través de una práctica de campo a marcarlas en el terreno”, expresó Serna Aguilar.

Este diseño se basa en el agua como el elemento más importante dentro de todo proyecto agropecuario, por lo que el estudio detallado del Manejo Hidrológico del terreno es indispensable para desarrollar una agricultura sustentable y permanente a largo plazo.

Se presentarán las bases para desarrollar los criterios de diseño Keyline indispensables para incrementar la capacidad de almacenaje de agua en la tierra, lo cual es el factor determinante en la producción de alimentos en cualquier propiedad y a cualquier escala.

“Que nos demos cuenta de la importancia del diseño para la captación, almacenaje y manejo óptimo de las aguas pluviales para asegurar la viabilidad y productividad de las tierras y lograr una base sustentable de soporte humano”, comentó Serna Aguilar.


05 de Febrero de 2013
Fuente: El Mañana
Nota de Osvaldo Rodríguez

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia