Ofrecerá UNAM agua potable en CU

26 agosto 2013

 

 El director del programa Pumagua, Fernando González, expuso que ya terminaron las pruebas al sistema de desinfección para el agua que se extrae de tres pozos y se prevé que próximamente se instalen los muebles de estos 300 bebederos, uno o dos por cada edificio en el campus.

González señaló que, de acuerdo con estudios realizados en el Instituto de Ecología de la UNAM, se llega a gastar más de un millón de pesos diarios en la compra de agua embotellada, recursos que los universitarios se ahorrarán con la instalación de los bebederos.

En conferencia de prensa, el director añadió que, en 2008, cuando inició el programa, se detectó que de los 100 litros por segundo de agua que se extraían, 50 litros por segundo se desperdiciaban.

Ahora, dijo, las pérdidas se han reducido hasta a 25 litros por segundo y la meta es alcanzar una reducción a 10 litros por segundo.

El problema a atacar para conseguir este objetivo, dijo González, es renovar tuberías de CU que tienen ya hasta 60 años de antigüedad.

González indicó que en campus como la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza ya se han instalado estos bebederos, en tanto que en el CCH Naucalpan está en prueba un programa de muebles de baño de bajo consumo de agua, cuyos resultados servirán para determinar si se instalan en los cinco planteles de este sistema de bachillerato.


26 de agosto de 2013
Fuente:  Reforma

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia