Ofrecerán autoridades conferencia 20 días después de ocurrido derrame tóxico en Sonora

26 agosto 2014

Las declaraciones que sobre este hecho han dado tanto el titular de Semarnat, Juan José Guerra, y el director de Conagua, David Korenfeld, al menos en la Ciudad de México, han sido en actos celebrados con otro fin y a preguntas hechas por los reporteros. Mientras la Profepa ha emitido comunicados sobre el derrame tóxico, la Semarnat no lo ha hecho.

La Profepa ya presentó una denuncia penal en contra de la empresa asentada en Cananea, Sonora, e inició procesos administrativos además de que anunció que investigará todos los procesos de la mina para verificar que cumpla con las condicionantes que se le establecieron en la Manifestación de Impacto Ambiental.

Además Guerra Abud, dijo hace una semana que Grupo México mintió sobre el que las lluvias habían ocasionado el derrame de la presa de jales, de donde se vertieron los tóxicos, y que tampoco había ayudado a la población.

Al respecto, Grupo México en un desplegado cuestionó la actuación de la Profepa ante el hecho "fortuito", aseguró que ha apoyado a las comunidades y rechazó que el derrame haya sido de residuos peligrosos.


26 de agosto de 2014
Fuente: La Jornada
Nota de Angélica Enciso L.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia