Onda tropical en el Golfo de México favorecerá lluvias intensas en Tamaulipas

02 septiembre 2017

02 de septiembre del 2017
Fuente: El Sol de Tampico
Nota de: Paulo Monsaváis

 

El paso de la onda tropical Nº. 32 por el sur del país durante el domingo y lunes, así como el establecimiento de una zona de inestabilidad al occidente del Golfo de México el lunes, favorecerán cielo medio nublado a nublado con lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento con rachas en Tamaulipas y Veracruz.

Foto tomada de El Sol de Tampico

Esto favorece que en los próximo días se presenten intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm), tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas del norte de Veracruz, especialmente durante este domingo; de igual forma se esperan dichos acumulados hacia Tamaulipas durante el lunes.

En la zona se pronostica para este domingo y lunes tormentas dispersas. Cielo mayormente nublado, con una temperatura máxima de 30 C. Vientos del NNE de 15 a 30 km/h y con un 80% de probabilidades de lluvia, llegando a un 100% durante la noche.

El viento dominará de componente Este de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en Tamaulipas. En el norte de Veracruz será del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 55 km/h.

En general en Tamaulipas se espera un cielo mayormente nublado con intervalos de chubascos fuertes (25 a 50) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75) en las cuencas de los ríos San Fernando, Soto la Marina, Sierra Madre, Guayalejo-Tamesí y Tamuín. En la cuenca del río Bravo se prevén intervalos de chubascos (5 a 25), menores hacia la región de Nuevo Laredo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!