Onda tropical provocará lluvias en el país

20 julio 2010

La temperatura máxima se registró en Ejido Nuevo León, en Baja California, con 44.6 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, con 10.1 grados

20 de julio de 2010

Fuente: El Universal

MÁS AGUA En el centro del país se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas frías a cálidas. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuarán las lluvias en la mayoría del país debido a la onda tropical número 16 en el Golfo de México y unos sistemas de baja presión ubicados en las costas de Oaxaca y en el centro del territorio.

Expuso que en el sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes a intensas debido a la inestabilidad que generan una baja presión en el Golfo de Tehuantepec y la onda tropical 16.

En los estados del noroeste, noreste, occidente, centro y oriente habrá cielo medio nublado con lluvias moderadas a fuertes, originadas por un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el centro del país, así como por el flujo de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México.

En su reporte por regiones, precisó que en el Pacífico Norte dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica sobre zonas serranas, temperaturas templadas a extremadamente calurosas y viento dominante del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur se espera medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento dominante del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán contará con cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento dominante del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El área de plataformas de la Sonda de Campeche tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas frescas a muy calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa Central tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas frías a cálidas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Indicó que se esperan lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y fuertes en Campeche, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, estado de México, Michoacán, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Además, se esperan lluvias moderadas en Colima, Durango, Guanajuato, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y ligeras en Aguascalientes, Chihuahua y Nuevo León.

En su reporte de las últimas 24 horas, informó que la temperatura máxima se registró en Ejido Nuevo León, en Baja California, con 44.6 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, con 10.1 grados.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia