ONG reprochan al gobernador de Guanajuato su apoyo a El Zapotillo (Proceso)
08 agosto 2019
07 de agosto del 2019
Fuente: Proceso
Nota de Verónica Espinosa
GUANAJUATO, Gto., (apro).- En una dura carta, organizaciones civiles ambientalistas de distintos municipios del estado reprocharon al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo su posición de respaldo total al proyecto de la presa y acueducto de El Zapotillo y lo acusan de favorecer intereses económicos por encima de derechos humanos; “apoyar la construcción de la presa es un grave error que su gobierno no puede darse el lujo de cometer”. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: A mitad de 2020, presa La Maroma lista: CEA (Pulso SLP)
- Guanajuato: Estado trabaja en ‘plan b’ para garantizar agua; pero insiste en Zapotillo (Zona Franca)
- Durango: Captación casi de 100% en presas por lluvias invernales (Contacto hoy)
- Jalisco- Preparan arranque del proyecto para llevar agua de la presa El Salto a Calderón (Informador.mx)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





