ONU analiza sistema para prevenir huracanes y sequías

31 agosto 2009

31 de agosto de 2009

Fuente: Univisión (AP)

GINEBRA (AP) – Naciones Unidas inició el lunes conversaciones para crear un sistema mundial donde se comparta información sobre el clima, con el propósito de que el mundo pueda adaptarse mejor al calentamiento global y prevenir las consecuencias de huracanes y sequías.

Unos 1.500 funcionarios de gobiernos y científicos se reunieron en esta ciudad para participar en una conferencia sobre clima durante una semana.

En la reunión no se abordará el controvertido tema de cómo reducir de emisiones de carbono, un tema que será tratado más tarde este año en Copenhague.

El principal objetivo de la Conferencia Mundial sobre Clima será establecer un mejor sistema seguimiento de patrones climáticos y la detección más temprana de fenómenos meteorológicos, como huracanes, sequías e inundaciones.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!