ONU condena asesinato de Fidel Heras, defensor del Río Verde en Oaxaca (El Universal)
29 enero 2021
28 de enero de 2021
Fuente: El Universal
Nota de Juan Carlos Zavala
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas documentó los casos de al menos siete personas defensoras de derechos humanos que habrían sido asesinadas en 2020 por razones posiblemente vinculadas a su labor de defensa.
Oaxaca de Juárez.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del defensor comunitario de derechos humanos Fidel Heras Cruz, asesinado el pasado 23 de enero en la comunidad “La Esperanza” del municipio de Santiago Jamiltepec. Leer más
Artículos relacionados
- México- ALADYR: la falta de agua y saneamiento atentan contra todo derecho humano (ALADYR)
- Avanza derecho de pueblos originarios para decidir sobre su agua en Oaxaca (El Universal)
- Señalan grave desabasto de agua en Oaxaca (El Imparcial)
- Organizaciones en Oaxaca presentan amparo contra decretos para privatizar el agua; suman 30 en el país (Proceso)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





