ONU destaca la inversión en proyectos para disminuir las emisiones de carbono en las ciudades

07 diciembre 2015

Foto: @Cities4Climate

El estudio fue elaborado por una alianza que comprende a 40 bancos, incluido el Banco Mundial, además de gobiernos y organizaciones de la sociedad civil. 

El documento presenta cinco recomendaciones para movilizar esa financiación en áreas relacionadas con la disminución de emisiones y al fortalecimiento de la infraestructura. 

Por otra parte, analiza los obstáculos para obtener esos fondos, incluida la incertidumbre sobre las regulaciones y políticas fiscales, así como la falta de experiencia en el desarrollo de proyectos y el control de la planificación urbana.

La acción a favor de mitigar el calentamiento en las ciudades es crucial para hacer frente a la amenaza climática global, dijo Rachel Kyte, vicepresidenta del Grupo Banco Mundial.

“No se podrá alcanzar la meta de reducir el calentamiento global a menos de 2 grados centígrados si no construimos, vivimos, y nos transportamos en las ciudades de una forma diferente a la actual. Al mismo tiempo, las ciudades están creciendo: en los próximos 30 años 2.000 millones de personas más habitarán las urbes, por eso tenemos que encontrar la forma de ayudar a las ciudades a conseguir el capital que necesitan para convertirse en sitios habitables, verdes y limpios”, declaró Kyte a Radio ONU. 


4 diciembre 2015

Fuente: Centro de Noticias ONU

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia