ONU: ya se perdió el 25% de los manglares

03 octubre 2014

En una Reunión Mundial sobre Convenios y Planes de Acción de Mares Regionales celebrada en Grecia, los expertos aseguraron que los manglares están siendo destruidos a una velocidad de tres a cinco veces superior a la de la pérdida de los bosques.

"La destrucción y degradación, impulsada por la acuicultura, la agricultura, el desarrollo costero y la contaminación, están produciendo un ritmo alarmante de emisiones", sostuvo Achim Steiner, director ejecutivo del UNEP.

Otros especialistas indicaron que el mantenimiento de losmanglares tiene un coste mucho menor que los efectos nocivos causados por su desaparición, pues sirven de freno a los estragos causados por las tormentas o al avance del mar.

Así, según cita el informe, Vietnam realizó una plantación extensiva de manglares cuyo coste fue de 1.1 millones de dólares, pero ello ayudó a reducir en 7.3 millones por año el presupuesto destinado a contener la erosión marina.

Nelson Andrade, coordinador del programa para el medioambiente del Caribe, aseguró que la protección del mangle es "un reto" en regiones donde el turismo desempeña un papel económico fundamental.

 

Fecha: 3 de octubre de 2014

Fuente: Ecoportal.net

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia