Opera con fallas acueducto de Sonora

03 mayo 2013

César Alfonso Lagarda, delegado de la Conagua en Sonora, reveló que la infraestructura se mantiene en periodo de pruebas y que aún se tramitan los permisos federales para su operación.

“No es un trasvase, se están haciendo pruebas. El acueducto, como toda obra de este tipo, requiere ajustes”, explicó Lagarda.

“El miércoles tuvo algunas fallas que se estuvieron corrigiendo, y en ese sentido está en esta etapa”.

El recién nombrado delegado de la Conagua, quien sostuvo su primera reunión con el Gobernador panista Guillermo Padrés, dijo que la principal obra hidráulica del sexenio requiere correcciones.

“Por las alturas y presiones que maneja, la obra tiene válvulas expulsoras y admisoras de aire. Esas válvulas han estado fallando, las han tenido que quitar, corrigen, reparan, si se acumulan fallas en esas válvulas, el agua no llega a la ciudad, ahí han tenido problemas”, indicó el funcionario federal.

“También los motores de extracción, allá en la presa, los han tenido que estar calibrando, realmente una sola bomba y un solo motor han podido echar a andar y el resto, que son cuatro, no las han podido echar a andar todas, entonces es una la que ha estado funcionando, las otras han tenido que irlas calibrando y ajustando, pero nomás una está operando”.

La capacidad de conducción del Acueducto Independencia es de 2 mil 380 litros por segundo, pero al ritmo actual sólo transporta 250.


03 de mayo de 2013
Fuente: Reforma
Nota de Rolando Chacón

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia