Operadores de pozos de agua cierran la llave en Edomex

02 junio 2008

Fuente: La Crónica, 30 de mayo de 2008

Operadores de pozos de agua y cárcamos para desalojar las aguas negras en el Estado de México, suspendieron actividades por falta de pago, lo que ocasionaría un colapso que afecte a millones de mexiquenses.
Los empleados, adscritos a la Policía Auxiliar del Estado de México, exigen el pago de tres quincenas atrasadas o continuará suspendido el servicio de agua potable y desalojo de aguas negras en todos los municipios en los que se tienen instalaciones operadas por ellos.
Valentín Villalpando Delgadillo, uno de los manifestantes que están en la planta de bombeo localizada en este municipio, señaló que desde hace dos meses y medio sólo les han entregado dos quincenas en parcialidades, por lo que exigen el pago total de sus percepciones.
De continuar el paro de actividades de unos mil 600 empleados de la Policía Auxiliar, varios municipios podrían inundarse de aguas negras o quedarse sin agua potable en las próximas horas.
Villalpando Delgadillo dijo que tiene varios años trabajando en las bombas y los pozos y no cuentan con Seguro Social y otras prestaciones que otorga la ley; sólo cambió de razón social el organismo que los contrató, con la promesa de mejorar su situación laboral, lo que no ha ocurrido hasta ahora.
En ese sentido explicó que antes trabajaban para la empresa Corporación e Instalación de Servicios Internos Especiales, pero a partir de marzo les informaron que pasarían a ser parte de la Policía Auxiliar del Estado de México, con la misma obligación de operar las plantas de bombeo que administra la Comisión de Aguas del Estado de México.
Hasta ahora, los pozos donde se ha suspendido la actividad se encuentran en los municipios de Valle de Chalco, Amecameca, Otumba, Temamatla, Ecatepec y Tlalnepantla, pero en las próximas horas se sumarán operadores del valle de Toluca.
Agregó que la única condición para volver al trabajo es que les paguen sus quincenas completas.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia