Opinión- Agua: derecho o mercancía [IV] (Excelsior)
12 febrero 2021
12 de febrero de 2021
Fuente: Excelsior
Nota de Ramón Aguirre Díaz
Hemos venido tratando el tema del agua en su dualidad: la primera, como transversal al disfrute de la mayoría de los derechos humanos y, también, su manejo como mercancía. Todo se deriva al hecho de que al agua ya se le considera, cuando menos en California, dentro del mercado de futuros de la bolsa de valores de Wall Street, donde, desde hoy, se pone precio a la que se va a comercializar en los siguientes meses. Leer más
Artículos relacionados
- Nacional – Garantizar el Derecho Humano al Agua, objetivo de los grandes proyectos hidráulicos del Gobierno de México (BNamericas)
- CDMX- Recibió Derechos Humanos mil 335 quejas relacionadas con el agua de 2018 a la fecha (La Jornada)
- Coahuila – Con arsénico, 6 de 10 litros de agua en la Comarca Lagunera (El Siglo de Torreón)
- México: Senado, aliado para impedir privatización del agua: Martí Batres (Inforural)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional




