Opinión: Contaminación por químicos (El Mercurio de Tamaulipas)

10 julio 2018

Fecha: 9 de Julio de 2018
Fuente: El Mercurio de Tamaulipas 

Es la presencia o acumulación de un agente químico, físico o biológico con efecto nocivo en el entorno natural, salud y bienestar de las personas. Son sustancias ajenas al entorno que afectan la calidad del aire, agua y/o suelo. La magnitud de su impacto depende de la cantidad, tipo de contaminante, vía de ingreso y tipo de medio al que se incorporan.
El agua se contamina cuando contaminantes repercuten en su calidad para consumo humano, uso posterior o bienestar de ecosistemas. Es la contaminación que ocurre en cualquier espacio que alberga agua, ríos, lagos, acuíferos, mar. La contaminación por proceso natural como arrastre de hojarasca, partículas, o gas atmosférico llevado por la lluvia, es mínima con la que genera el ser humano.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!