Bajo el lema “Valoremos el agua”, se acaba de celebrar el Día Mundial del Agua, este pasado 22 de marzo. Con ello, la Organización de las Naciones Unidas propone que, a nivel mundial, se tome conciencia del incalculable valor que representa el agua en nuestros hogares, nuestra salud, nuestra calidad de vida y como elemento insustituible en la mayoría de las cadenas productivas. Se reporta un dato escalofriante: más de 2,200 millones de personas no tienen acceso al agua potable en el mundo, lo que equivale a casi tres personas de cada diez. Un porcentaje altísimo, si consideramos que se trata, ni más ni menos, del servicio público más importante. Leer más.
OPINIÓN: En serio, ¿valoramos el agua?(EXCELSIOR)
27 marzo 2021
26 de Marzo del 2021
Fuente: EXCELSIOR
Nota de Ramón Aguirre Díaz
Artículos relacionados
- Mundo-La COP26 se centrará en su recta final en financiación a países en desarrollo (Forbes)
- Oaxaca: agua, un derecho que todos deben cuidar (El Imparcial de Oaxaca)
- Tabasco: Inicia la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales en ciudad Tecolutilla Comalcalco (Grupo VX)
- Aumento de patógenos en el suelo, consecuencia del cambio climático (El Universal)







