Opinión- Recursos hídricos de Chile y su gente: un tema constitucional (El Periodista)
04 mayo 2021
04 de mayo de 2021
Fuente: El Periodista
Opinión de José Cabello Lechuga, Geólogo – Diploma en Comunicación de las Ciencias
Fotografía obtenida de El Periodista
El agua de lluvia y deshielos que se mueve hacia arroyos, ríos, lagos y aguas subterráneas, proporcionan a las personas este líquido esencial. Gracias al ciclo del agua, el suministro de nuestro planeta se mueve continuamente de un lugar a otro. Circula entre la atmósfera, la superficie del planeta y bajo tierra. Su disponibilidad es fundamental para la agricultura, el consumo humano, la industria y la generación de energía. Leer más
Artículos relacionados
- Chile – El XV Foro de la Economía del Agua apela a mejorar la gobernanza y buscar nuevas fuentes para mitigar la crisis hídrica (Notimérica)
- Michoacán: aplica Gobierno 213 mdp en saneamiento de aguas (Quadratín Michoacán)
- Agua y cambio climático en Colombia: El paradigma entre el exceso y la escasez
- Corte de agua en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea: anuncian que servicio será repuesto al 100% entre 18:00 y 19:00 horas (Publimetro)
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional




