De acuerdo con datos oficiales, son diez los municipios de Guanajuato que primordialmente participan de la siembra de cebada y surten a la industria cervecera nacional, la cuarta en el mundo. Cuando comenzó la pandemia, hace un año, la producción de la temporada otoño-invierno fue de 150 mil toneladas, que fue vendida a pesar de las condiciones de riesgo que había para la industria cervecera, por intervención gubernamental y el Consejo Estatal Agropecuario, aunque hubo algunos productores que tuvieron que vender a menor precio sus granos. Leer más.
OPINIÓN: Sin agua (Periodico correo)
08 marzo 2021
05 de Marzo del 2021
Fuente: Periodico correo
Nota de Héctor Andrade Chacón
Artículos relacionados
- Mundo: La falta de lluvias amenaza el sustento de 2,7 millones de somalíes y su seguridad alimentaria (iagua.es)
- Vecinos se prevén ante la falta de agua en la zona sur de la ciudad (El Sol de León)
- CDMX: El Zapotillo, tan grave como el NAIM: OSC logran reunión oficial en Conagua para realizar auditoría a las obras (soybarrio.com)
- OPINIÓN: En serio, ¿valoramos el agua?(EXCELSIOR)







