Opositores al Acueducto Independencia truenan contra la Suprema Corte

19 febrero 2014

Hermosillo, Sonora.- Texto íntegro de la carta enviada al Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de parte de los opositores al Acueducto Independencia:

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que usted preside, resolvió en Sesión del 04 de Diciembre del 2013, los Amparos en Revisión #´s 268 y 269, sobre el tema de la Validez de la Asignación de los Derechos de Agua otorgados por CONAGUA al gobierno de Sonora, relacionados al añejo problema ocasionado con la construcción del ACUEDUCTO INDEPENDENCIA en SONORA y los volúmenes presuntamente ilegales que se pretende trasvasar.

Ministro Presidente

Para quienes vivimos en el Valle del Yaqui, en el que inciden siete Municipios y un Millón de Habitantes, que venimos   luchando por la defensa de nuestra agua desde Febrero del 2010, nos pareció increíble que un asunto sobre el que debieron haber emitido una Resolución definitiva, le hayan sacado la vuelta y regresado al Ejecutivo que es Parte en el Juicio, la decisión.

Después de no decidir en definitiva, ahora NOS RESULTA INJUSTIFICABLE Y PARA MUCHOS YA  SOSPECHOSO, QUE LA PRIMERA SALA DESPUES DE DOS MESES Y MEDIO, NO HAYA PUBLICADO EL ENGROSE DE LAS RESOLUCIONES TOMADAS POR LA PRIMERA SALA DESDE EL 04 DE DICIEMBRE.

Está habiendo mucha crítica a la SCJN por  considerarse está regresando a los viejos tiempos, cuando obedecía las órdenes del Titular del Poder Ejecutivo; por el caso al que nos referimos, nos hace pensar tienen razón quienes hacen esos señalamientos del actuar de la SCJN.

La CONAGUA a la que le endosaron la decisión  siendo parte del Juicio, no actúa que porque no conocen el ENGROSE. Usted Ministro Presidente, rebatió el señalamiento formulado por un Ministro en la Sesión de que le dieron un cheque en blanco a CONAGUA, diciendo que estaría VIGILANTE del actuar de CONAGUA.

Ministro Presidente

¿CUÁNDO PUBLICARÁ EL ENGROSE DE LOS CITADOS AMPAROS EN REVISIÓN YA RESUELTOS?

 

Atentamente

Javier Castelo Parada

Integrante del Movimiento Ciudadano de Defensa

Ex Senador por SONORA


Febrero 17 de 2014
Fuente: Kiosko Mayor

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia