Ordena juzgado federal parar obras y operación de gasoducto en Morelos (La Jornada)

21 febrero 2018

21 de febrero del 2018
Fuente: La Jornada
Nota por Rubicela Morelos Cruz

El juzgado federal del primer distrito ordenó suspender la construcción y funcionamiento del segundo tramo de un gasoducto con el cual la compañía Autoabastecedora de Gas Natural de Morelos SA de CV pretende proveer combustible a empresas ubicadas en los parques industriales de Cuautla y Cuernavaca, como parte del Proyecto Integral Morelos (PIM), informó el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala (Fpdta).

Teresa Castellanos Ruiz, activista del Fpdta, dijo que habitantes del poblado indígena de Huexca, municipio de Yecapixtla, promovieron el amparo 1798/2017 y el juzgado primero de distrito observó que la construcción y funcionamiento del gasoducto industrial puede afectar los derechos de la comunidad.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!