Ordenan evacuar 15 mil personas por avalancha en Santander

03 marzo 2011

03 de marzo de 2011
Fuente: Radio Caracol

La oficina de Atención de Riesgo de la Gobernación de Santander, acaba de declarar la alerta roja sobre el río Suratá, por una avalancha de lodo, piedras y desechos vegetales que ha destruido a cinco casas en el municipio de California y varias fincas.

La gran masa de agua avanza rápidamente por el afluente, por eso la Defensa Civil, Bomberos y la Cruz Roja, comenzaron a evacuar las zonas residenciales aledañas al río en los municipios de Suratá, Matanza y la parte norte de Bucaramanga.

En la capital santandereana, la mayoría de los habitantes que están en peligro se encuentran en zonas de invasión, donde las casas fueron construidas con madera, y zinc, informó Iván Ordóñez, Director de Bomberos.

Ludwig Guerrero, habitante del municipio de California dijo a Caracol Radio, que la avalancha destruyó parte de la vía que une a esta localidad con la capital santandereana y que en la zona no para de llover desde hace tres días.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia