Organismo de agua apoya campañas ambientalistas del ejido La Loma

22 julio 2017

22 de Julio del 2017
Fuente: El Sol de San Luis
Nota de: Alfredo Espinosa Estrada

RIOVERDE, SLP. (OEM-Informex).-.-  El grupo de ambientalistas del ejido La Loma de Rioverde, reconocieron en directivos del Organismo Para Municipal de Agua Potable y Saneamiento Ambiental, el compromiso de apoyar las campañas de limpieza consistentes en retirar desechos, basura, animales muertos y hasta envases de agroquímicos que son arrojados al caudal, generando tremenda contaminación.

Foto tomada de El Sol de San Luis

En voz de Juan Hernández Gutiérrez, los ambientalistas abundaron que la disposición del director del Organismo de Agua, Marco Polo Padrón, es muy favorable para llevar a cabo la limpieza constante del río Morales y por ello también solicitaron la colaboración de la ciudadanía para mantenerlo  limpio.

Cabe señalar, que por instrucciones del director del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Rioverde, Marco Polo Padrón Ordaz, es constante el apoyo a ecologistas para realizar la limpieza del río Morales, el cual atraviesa ejidos de Rioverde y Ciudad Fernández.

Eso permite que el caudal del Rio se mantenga en buenas condiciones y no se acumule basura que arrastran las corrientes o bien que la gente arroja, y eso beneficia además porque el agua que corre se filtra y se va limpia a los mantos acuíferos que alimentan los pozos de agua con que cuenta el organismo.

Con ello se está trabajado por parte del organismo de Agua de Rioverde en materia ecológica, además de que a través del departamento de cultura del agua constantemente se acude a cursos y talleres respecto a los cuidados del vital líquido que después se difunden entre los usuarios para que cuiden  y no desperdicien el vital líquido.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!