Organismo de ONU alerta sobre uso del ‘fracking’ (La Jornada)

24 mayo 2018

24 de mayo del 2018
Fuente: La Jornada
Nota por Susana Gonzalez

Por los problemas que genera para el medio ambiente, todos los países deben utilizar “con precaución” la fracturación hidráulica, también conocida como fracking, para extraer gas natural desde las formaciones de rocas de esquisto del subsuelo, advirtió la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés).

El organismo investigó el desarrollo histórico que ha tenido el fracking en varios países para extraer gas esquisto, también conocido como gas shale, y lo evaluó a partir de dos elementos: las necesidades energéticas del planeta y también en relación al Acuerdo de París, referido a los compromisos mundiales para reducir los gases de efecto invernaderos.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!