Organizaciones de Puebla y Tlaxcala: Ley de Biodiversidad y General del Agua atenta vs. la vida de los pueblos originarios (La Jornada)

28 febrero 2018

28 de febrero de 2018
Fuente: La Jornada de Oriente
Nota de Yadira Llaven Anzures

Las organizaciones y colectivos integrantes de la Mesa “Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales” de la Clínica Interdisciplinaria del Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría SJ” rechazaron rotundamente la nueva oleada de reformas estructurales que atentan contra la vida, la integridad y la seguridad de las comunidades del país, específicamente de los estados de Puebla y Tlaxcala, por medio de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, la Ley General de Biodiversidad y el anuncio de la probable aprobación en el Congreso de la Unión, de la Ley General de Aguas.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!