Organizarán en Texcoco feria a favor del medio ambiente

02 junio 2009

Festejarán el inicio del verano
Pretenden plantear soluciones ecológicas

Fuente: El Financiero en línea
1 de junio de 2009

México, 1 de junio.- Para festejar el inicio de la temporada de verano, el Centro Regional de Cultura de Texcoco, organizará, durante el mes de junio, un conjunto de actividades artísticas y una Semana Cultural, que estarán dedicadas al medio ambiente.

Las actividades artísticas y académicas consistirán en conciertos de música de cámara, talleres, conferencias y proyecciones de video, las cuales tendrán como objetivo animar al público asistente.

El calendario de eventos iniciará el próximo 2 de junio con la charla denominada "Conservación del medio ambiente", la cual organiza la Dirección de Ecología del Ayuntamiento local, Más tarde, se llevará a cabo la conferencia titulada "Contaminación del agua de origen agropecuario", y que será dictada por la investigadora Rosario Pérez Espejo.

Las actividades del 3 de junio incluirán un taller sobre las técnicas de reciclado de papel, el cual será impartido por José Luis Delgado.

El 4 de junio, Mirna Benítez Espinosa hablará sobre el calentamiento global y sus efectos.

En el mismo sentido, el día 5, Oscar Valenzuela compartirá sus conocimientos sobre "La contaminación atmosférica y sus consecuencias", también Oriana Cachón Terrazas se referirá a "La preservación de la capa de ozono".

El 6 de junio, Juan Montiel Avila ofrecerá la conferencia "El árbol en el mejoramiento del ambiente", y el día 9, Alejandro Sánchez Vélez ofrecerá una charla sobre "La producción de agua en bosques de montaña".

Por último, el día 23 de junio, Emmanuelle Quentin discutirá "La gestión integrada del agua" y Aníbal Quispe Limaylla planteará algunas soluciones ecológicas en la conferencia titulada "Captación, almacenamiento y uso del agua a nivel familiar", esto último será el 30 de junio. (Con información de Notimex/JOT)

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia