Otra marcha ambiental por tierra y agua contra Botnia

08 febrero 2009

Fuente: INFOBAE

8 de febrero de 2009

Asambleístas de Gualeguaychú convocaron hoy a protestar contra la pastera finlandesa en el puente y en barcos sobre el río Uruguay, en repudio por la "mancha" aparecida la semana pasada
La manifestación comenzará a las 18, y llama a reclamar a pie y en barco contra Botnia, luego de que a mediados de semana una sospechosa mancha apareciera en el río Uruguay frente al puerto de la pastera, informó hoy el diario online El Día de Gualeguaychú.

Si bien los análisis realizados por las autoridades nacionales confirmaron que sólo se trató de algas –la misma versión ofrecida por la empresa-, los ambientalistas se niegan a aceptar esta opción. Es por ello que decidieron, en asamblea el pasado miércoles, realizar esta protesta.

Esta tarde se leerá una proclama sobre el Puente Internacional. Luego, distintas embarcaciones se manifestarán frente al puerto de Botnia, en la zona de prohibición que unilateralmente decretó el gobierno uruguayo. Para ello, convocaron a los clubes y particulares que cuenten con barcos a sumarse.

Las embarcaciones se concentrarán en el Balneario Ñandubaysal, desde donde se dirigirán al puente y después hacia la pastera.

Por su parte, la Asamblea de Colón confirmó que también participará de esta movilización.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia