Otra vez sin agua en Fresnillo

31 julio 2015

Foto: NTR
 

Está situación obedece a las fallas que se han registrado tanto en el Sistema Pardillo como Carrillo, ya que, por este factor, se dejaron de distribuir 91 litros por segundo.

Los afectados habitan en 10 colonias del municipio, quienes sólo reciben poca agua durante la madrugada, pero ante la baja presión el líquido no llega a los tinacos.

Humberto Salas Torres, director de Construcción del organismo paraestatal, especificó que este panorama se debe a daños que se registraron en el pozo tres, los cuales fueron en el equipo de bombeo, mismo que distribuye 55 litros por segundo, así como al robo del transformador del pozo seis, que se registró hace tres semanas, aproximadamente, el cual aporta 36 litros por segundo.

Además de dos fugas de agua que se presentaron en el Sistema Pardillo y una más en Carrillo, aunadas a las interrupciones eléctricas que se han registrado a causa de las precipitaciones pluviales.

Este problema representa gastos para el sistema, pues para rehabilitar el servicio se requieren alrededor de 90 mil pesos, pero ante el panorama que atraviesa el organismo de la falta de liquidez, no ha sido posible reparar cada una de las fallas.

Sin embargo, Salas Torres especificó que se trata de conseguir el recurso económico necesario para que el sábado funcionen los dos pozos y así se normalice la distribución de agua potable.

Ante dicho factor, el organismo paraestatal recibe desde hace 15 días, hasta 40 quejas de los usuarios, debido a las inconformidades por no recibir este servicio.

Las zonas afectadas son las colonias y fraccionamientos Lomas del Mineral, Colinas del Real, Venustiano Carranza, González Ortega, Minera, Esparza, Lomas de la Fortuna, El Vergel, Lienzo Charro y Francisco Goitia, mismas a las que se abastece repentinamente mediante pipas, pero esta medida es insuficiente.


31 de julio de 2015
Fuente: NTR
Nota de Gilberto Crespo

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia