Otras dos ciudades amenazadas por las inundaciones en el sur de Pakistán

06 septiembre 2010

06 de septiembre de 2010
Fuente: AFP (EFE) 

Un niño paquistaní desplazado por las inundaciones

KARACHI, Pakistán — Las autoridades de Pakistán procuraban este lunes reforzar los diques que protegen dos ciudades que totalizan 360.000 habitantes en el sur del país, más de un mes después de iniciarse las inundaciones que han devastado el 20% de su territorio.

Las aguas se retiraron de las zonas centro y norte del país, dejando millones de damnificados en medio de enormes campos de barro, pero las crecidas siguen amenazando el bajo valle del Indo, en la meridional provincia de Sind.

“La situación de las ciudades de Johi y Dadu es relativamente grave”, declaró a la AFP el ministro de Irrigación de Sind, refiriéndose a dos ciudades que se encuentran cerca de la orilla del Indo, a unos 370 kilómetros al norte de Karachi, la capital provincial.

“El agua está a 20 kilómetros de Dadu, pero no descartamos que la ciudad esté gravemente amenazada”, explicó, reconociendo que aldeas que habían sido evacuadas en las cercanías de ambas urbes ya se han inundado.

“Estamos usando todos nuestros recursos para reforzar los diques”, afirmó por su parte un responsable del distrito de Dadu, Iqbal Memon.

Ambas ciudades cuentan con un total de 360.000 habitantes, pero Dadu aún no ha sido evacuada, mientras que el 80% de sus habitantes huyeron de Johi, según Memon.

Más de un mes después de las primeras lluvias torrenciales del monzón que han inundado más del 20% del país, la asistencia sigue sin ser suficiente para los millones de damnificados, muchos de los cuales necesitan ayuda urgente. Las necesidades son enormes y las operaciones de rescate siguen siendo extremadamente complicadas en este país en parte montañoso, donde miles de carreteras y puentes han sido destruidos por las crecidas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia