‘Otto’ se convierte en huracán

08 octubre 2010

* La tormenta tropical ‘Otto’ se convirtió hoy en huracán, con vientos de 120 kilómetros por hora, mientras se aleja de los países del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

08 de octubre de 2010
Fuente: El Siglo de Torreón

El centro de ‘Otto’, ahora el octavo huracán de la temporada del Atlántico, se halla a unos 715 kilómetros al sur del archipiélago de las Bermudas y se desplaza hacia alta mar en dirección este-noreste a 28 kilómetros por hora.

El meteoro podría representar peligro a principios de la próxima semana para el archipiélago de las Azores, frente a Portugal, según los pronósticos de largo plazo del meteorológico.

Se pronostica también que en su trayectoria Otto pasará este viernes al sur y sureste de las Bermudas y ocasionará fuertes lluvias en el norte de las Antillas menores, las Islas Vírgenes y Puerto Rico mientras se aleja del Caribe.

Como tormenta tropical, ‘Otto’ provocó el pasado jueves inundaciones y lluvias que volcaron automóviles, afectaron el tendido eléctrico y destruyeron caminos en algunas zonas del noreste del Caribe, según reportes de prensa.

Se espera ‘algún fortalecimiento adicional hoy con un debilitamiento a partir de la noche del sábado’, indicó el informe del meteorológico al dar cuenta del desarrollo de Otto, un huracán de categeoría uno en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco niveles.

La temporada de huracanes en el Atlántico, Golfo de México y Caribe corre del 1 de junio al 30 noviembre y hasta ahora se han formado 15 tormentas y ocho huracanes -incluido Otto-, de los cuales cuatro alcanzaron la categoría cuatro.

En su pronóstico actualizado, la gubernamental Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) prevé una temporada ‘muy activa’ con entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia